XIII Jade

    Inmediatamente me surge una pregunta: ¿Quién soy realmente?

    En ese momento la red telepática de la amazonita recorre mi ser. Escucho algo lejano, una conversación antigua…

-«Es primordial que no sea él mismo, hay que despersonalizarlo.»-

-«Pero es muy fuerte.»-

-«No pasa nada, nosotras somos muchas.»-

    Un escalofrío recorre mi ser y una piedra de jade, verde cual caramelo de lima se acerca a mi mente aún soñando.

    Si quiero saber la verdad sobre mí, sólo debo confiar en ella.

    Se convierte en un platillo que gira delante de mis ojos ya abiertos y despiertos. Su forma cambia constantemente, imágenes de animales se van asomando a su superficie.

    Un conejo, un jabalí, un gato, un león, un elefante, una jirafa, un cerdo…

    Todos ellos siguen girando como en un caleidoscopio, transformándose los unos en los otros y vuelta a mutar.

    Pasa una eternidad y el jade se detiene.

    Entra en mi mente y se convierte en un cono que poco a poco se funde con mi alma. Sin ton ni son conecto con mi cuerpo y todo lo anterior ya no existe. Controlo todo lo que ocurre en mí ser.

    Pasan varios días en el tiempo terrenal, hasta que una voz femenina me dice:

-«¿Por qué veo otros ojos detrás de los tuyos? Me dan miedo, parece que me estuvieses cazando.»-

-«Eso es justamente lo que ocurre. Mi verdadero ser es un gran cazador.»-

    Las palabras salen de mi boca, pero no he sido yo. Vuelvo a desconectarme y de mi capa de crisocola en el corazón, justo del centro, veo brotar un dragón de jade.

    Al principio es lento, saca la cabeza y parece costarle salir de allí. La crisocola se abre y deja que vuele libre. Viene directo a mis ojos y me dice qué soy.

    Los dragones están hechos para volar y soy uno de ellos.


Deja un comentario